MOTIVACIONES E INSPIRACION





A veces comparto tiempo con gente que sueña con desarrollar una carrera musical reconocida, o sueña lo mismo para sus hijos. Te aseguro que conmueve verles las ganas de salir adelante, el empeño que ponen los artistas para mejorar, superarse, encontrar su estilo, la bronca cuando sienten que no alcanzan los objetivos que se habían propuesto, el llanto de frustración cuando las cosas no salen como esperaban… y los ojos luminosos de los padres cuando ven cantar a sus hijos, cuando les ven mejorar, crecer como artistas, el aliento de los amigos que van “a hacer el aguante” en alguna presentación…


Y me lleva a pensar en las motivaciones. Sé de muchos jóvenes artistas que comienzan a cantar o tocar por complacer a su familia y luego descubren el sabor de lo que hacen y comienzan a amarlo. También existen quienes desarrollan su arte a causa de una persona, y si esa persona se va de sus vidas ya no cantan o tocan más. Y quienes quieren mejorar lo que hacen por rivalidad y competencia, sin más. Otros sueñan con ser reconocidos y mover a las masas, y entretanto no disfrutan el presente, porque piensan en lo que aún no llega –y no siempre llega-. También sé de padres y familias que reflejan su propio deseo olvidado de crecer como artistas. Y hay quienes “invierten” en sus hijos para luego tener el ingreso monetario. En todo esto pude observar diferentes motivaciones.


Y partiendo de todo esto es que me pregunté algunas cosas, entre ellas: qué me impulsa a mejorar lo que hago, qué me impulsa a decidir? en función de qué cosa decido cambiar, superarme, hacer las cosas mejor?


Hay una frase que seguro habrás escuchado: “Hacer las cosas con excelencia”. Ahora bien, tal vez mis motivaciones para hacer las cosas con excelencia pueden ser variadas, por citar algunas: ganas de agradar o “caerle bien” a Dios, deseo de superación personal, querer reconocimiento, ganas de “competir” y ganar, ganas de mostrar hasta dónde puedo llegar. Ahora bien, lamentablemente esos son lo que llamo “deseos standard”, porque son comunes y predecibles, nacen y luego tienen un cierre sean satisfechos o no. Aunque veas cumplidos esos deseos en tu carrera, no alcanzan, luego “se cierran”, terminan bien o mal pero terminan, y ya no queda mucho, y ya no satisface. No satisfacen el corazón, se terminan y el alma no queda satisfecha ni completa.



Las musas inspiradoras, el ver cómo aquél es menos reconocido o menos capaz que yo, el club de fans, esas cosas tienen un tiempo de duración, y luego ya no inspiran de la misma manera, y luego son sólo un recuerdo o un mito, porque en definitiva todo pasa. Y más allá de todo esto, existe la fuente inagotable de motivación para tu música, para tu carrera. Existe un motivo real de inspiración que puede despertar las mejores letras y el disfrute más profundo al tocar y al cantar. “Eso” que no se va con los años y que David describe como “deleitarse en Dios” –Salmo 37:4-, que es poner tus deseos y emociones en Él, tus motivaciones orientadas a Él. “… te concederá las peticiones de tu corazón”. No significa que tus caprichos van a ser concedidos, sino que lo que tu corazón realmente quiere y necesita, eso es lo que Dios te va a dar. Todo esto en el contexto de una relación de intimidad y amistad con Él.


Y de ahí nacen las mejores motivaciones (que no siempre son las que creías), las mejores canciones (que a veces no ganan el Grammy), y surgen los mejores artistas, (que tal vez no aparecen en la Rolling Stone o llenan el Madison Square!)…


Un abrazo



5 comentarios:

Anónimo dijo...

felicito por el sitio el space y el coment es cierto muchas veces tenemos otras motivacions y las ocultamos muy bien.como se hace para no cambiar las motivaciones?

Anónimo dijo...

WOW grosa reflexion!! MUY BUENO el blog sister en serio te lo digo. My friends ya lo leeen tambien. Some kisses for you sis!! Congrat x el Ms Space tambien. WOW WOW WOW, descubrimiento en la red.

Anónimo dijo...

hola Lila Musik q buen sitio te tenemos en favoritos varios de mi igle te felicito y feliz cumpleaños tarde pero seguro jeje maestra

Anónimo dijo...

seeeeeeeee seeeeeee adhiero y aguante LaLilaMusik!!!!!Pablo Castro

Anónimo dijo...

TE FELICITO POR EL SITIO Y POR TU MUSICA, ME HABLARON DE VOS.CUANDO ANDAS POR BA?SOY AMIGA DE LA MUJER DE DOGGY GOMEZ UN COLEGA TUYO QUE TE CONOCE.TE MANDO UN BESO GRANDE.