(Gracias mi querido freak... he aquí un punto de vista para valorar ya que es de alguien que sabe del tema, y mucho).
Constantemente me preguntan que cómo se puede llegar al éxito o tener un contrato discográfico etc.
Aún en mis zapatos para mi es una incógnita eterna porque los factores para alcanzar el éxito son distintos para cada persona, cada caso es diferente, no hay un patrón o una fórmula generalizada. Sin embargo cada vez que me lo preguntan les contesto algo mas o menos asi:
Hoy en dia la industria del entretenimiento está mas ruda y competitiva que nunca y se necesitan 2 caminos: estar dotado de un talento nato muy perron y robaalientos o tener mucha suerte y aparecerte en el lugar correcto en el momento correcto.
Hoy por hoy las disqueras están mas limitadas que nunca, ya casi no firman muchos artistas porque no tienen dinero, los discos se venden pirata y las disqueras están desapareciendo, esto ha dado lugar a disqueras independientes y managers astutos que logren meter a su artista a base de estrategias muy audaces. El factor aleatorio y la suerte tienen mucho que ver para hacerla en esto, pero hay que trabajar duro para lograrlo. Casi todos los músicos y compositores que hemos logrado metas envidiables ha sido a base de muchisimo tiempo paciencia y esfuerzo (...) Es necesario buscar a alguien con habilidades de manager y que se interese por tu grupo y que sea de tu confianza para que los mueva, es necesario que esa persona vaya tocando puertas por todos lados, y el meter tu musica por internet tambien es básico. Es muy raro el caso de que alguien sea descubierto de la noche a la mañana y se vuelva rockstar a la primera canción, cuando esto sucede por lo regular se caen de su pedestal rapidamente y así como entraron se fueron efímeramente. El objetivo en este negocio de la música es perseverar y mantenerse y eso casi nunca pasa con los hits efimeros ni con artistas primerizos, incluso los que ganan en concursos de TV les dura poco el gusto.
Encontrar las oportunidades es cuestión de muchas pilas y mucha perseverancia, una actitud emprendedora, porque darte tu "taco" y poner cara de galán sólo le ha servido a 2 o 3 "caritas" que la vida les ha permitido ese gran lujo. Hay que echarle humildad y orgullo en un buen balance entre ambos, pues tampoco andar de arrastradon es bueno.
Y MUY IMPORTANTE, ser honestos consigo mismos, si tu hermana o tus amigos te dicen que eres la última coca cola del desierto no es motivo de pensarte "un gran talento" eso es autoengaño, probar nuestra capacidad de atracción se da solo probandonos con publico desconocido e imparcial y aceptando las criticas por rudas que estas sean, eso será un gran indicador de saber si vale la pena seguir neceando o es mejor aceptar que no se tiene vocación apesar de soñar muchisimo con la fama.
La verdad es que el músico legitimo jamas se pregunta si será o no será, se nace así, y yo desde que tenía 6 años de edad ya andaba con mi guitarra acústica por toda la unidad habitacional de copilco Universidad cantandole a la banda de por ahí que me escuchaba con sorpresa.
Espero con esto darles una pequeña guia iniciadora de este asunto y
a trabajar se ha dicho, que las ganas nunca se cansan ni toman vacaciones...
Aleks Syntek
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario